Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, exhortó a la población mayor de 60 años que acudan a los centros de vacunación, a fin que reciban su tercera dosis contra la Covid-19.

Asimismo, precisó que este grupo etario después de los cinco meses de ser vacunados contra esta enfermedad, su sistema inmune se encuentra vulnerable. Por ello recalcó que contar con las dosis completas reduce el riesgo de hospitalización ante un caso severo de coronavirus.

“Para estar mejor protegido se debe tener las dosis completas y quienes solo tienen la segunda dosis están en peligro”, indicó.

La autoridad regional informó que hasta este 6 de junio se han aplicado 4 millones 690.370 dosis a la población mayor de 5 años. En ese sentido, fueron un millón 663.273 (primera dosis), un millón 663.273 (segunda dosis), un millón 94.071 (tercera dosis) y con cuarta dosis 61.654 vacunas aplicadas.

Finalmente, sostuvo que en la región liberteña hasta el momento se registra el 78% de la población mayor de 60 años que cuenta con su tercera dosis y que para optar por el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos el Minsa solicita el 80%. Mientras que con el grupo etario mayor de 12 años con segundas dosis se registra un 89%.

Artículo anteriorSector productivo de cuero y calzado espera atención urgente del Gobierno
Artículo siguientePiura: Se inaugura el tramo II de la carretera La Costanera