Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El poder judicial dictó una orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a que es investigado por presuntamente integrar una red criminal en esta cartera, la misma que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, el parlamentario de la bancada Alianza para el Progreso, Héctor Acuña, señaló que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, tiene una responsabilidad política en este caso, puesto que la Policía Nacional del Perú no tiene conocimiento del paradero de Silva Villegas.

“El ministro no está actuando como debería actuar y tampoco la Policía porque si realmente lo tenían cercado y ya estaban vigilantes, no hay razón para que ahora el exministro no aparezca. Entonces hay una responsabilidad política”, refirió.

Es así, que el congresista liberteño sostuvo que esta pasividad del titular del Mininter podría conllevar a que se presente una interpelación en su contra y podría ser citado al Parlamento.

Asimismo, señaló que el extitular del MTC es una pieza clave para las investigaciones del Ministerio Público en estos actos de corrupción que involucran al jefe de Estado.

Artículo anteriorLa Libertad: Cámara de Comercio exige al Ejecutivo acciones para frenar la delincuencia
Artículo siguienteKeiko Fujimori exhorta al presidente Castillo que afronte las investigaciones en su contra