Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 8 de junio, desde la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le solicitó al jefe de Estado, Pedro Castillo, se presente ante la prensa y la justicia, en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

“Conforme se va conociendo más información, yo me pregunto dónde está el presidente de la República. Yo le diría: señor Castillo no sea cobarde y dé la cara, enfrente a la prensa, enfrente a la justicia. Quien se sabe inocente, siempre enfrenta todo”, señaló.

Como se sabe, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el presidente Castillo Terrones por presuntamente liderar una mafia que operaba al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a la teoría de la Fiscalía, dicha organización se dedicaba a otorgar concesiones a empresas privadas para que ejecuten obras públicas a cambio de sobornos.

En ese sentido, desde que se dio paso a las indagaciones, el jefe de Estado no ha ofrecido sus descargos ante la Fiscalía, más aún su defensa legal ha solicitado la anulación de la investigación, argumentando que no se puede iniciar procesos judiciales contra un presidente durante su gestión.