Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicitó al Gobierno que ejecute acciones concretas, a fin de hacerle frente a la violencia e inseguridad que día a día pone en zozobra a la población.

Asimismo, se consideró que la inseguridad ciudadana es un problema que ataca a diversos sectores de la sociedad, por ello urge que se implementen políticas de prevención, reformas institucionales tanto en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, inversión pública suficiente, a fin de batallar contra este flagelo.

Este gremio empresarial señaló que se debe revisar la política migratoria actual, con el objetivo de regular la ola migratoria de ciudadanos extranjeros a nuestro país, específicamente en aquellos que cuenten con antecedentes policiales, puesto que el inadecuado control ha agravado la situación de inseguridad a nivel nacional y regional.

De otro lado, se puso en discusión el problema del cobro de cupos y extorsiones que han incrementado considerablemente y que esto afecta grandemente a los micro y pequeños empresarios, quienes son los blancos de las organizaciones criminales.