Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Alrededor de 1,380 viviendas ubicadas en la parte alta de La Esperanza contarán por primera vez con el servicio de luz, tras el inicio de la obra de ampliación de las redes eléctricas a cargo de Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, así como la modernización del alumbrado público en el sector.

Hidrandina hizo entrega del terreno para la ejecución de la obra que beneficiará a cerca de 4,500 pobladores de 10 asentamientos humanos como: El Mirador 01, El Mirador 02, Los Olivos, Los Diamantes, Nuevo Indoamérica, Richard Acuña, Tacabamba, Los Rosales, Ampliación Primavera (Ex Clementina Peralta) y Las Palmeras.

De este modo, familias de escasos recursos económicos podrán contar con el servicio de energía eléctrica de manera definitiva, así como una moderna iluminación pública que contribuirá a la seguridad de la zona y una mejor visualización.

La obra, cuya inversión supera los 2 millones de soles, consiste en el izado de postes, montaje de estructuras e instalación de subestaciones, para dotar del servicio de energía eléctrica a los habitantes esta zona. Cabe indicar que se instalarán 11 subestaciones de distribución de 50 y 100 kilovatios y redes secundarias en 9.48 kms. de extensión; asimismo se ha previsto la instalación de 336 modernas luminarias LED para el alumbrado público.

Hidrandina renueva su compromiso de seguir realizando trabajos de repotenciación y ampliación de redes eléctricas en distintos puntos de su zona de concesión para seguir fortaleciendo el desarrollo de las ciudades.