Piura: Bajo Piura contará con hospital que beneficiará a miles de asegurados

0
86

El director ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, manifestó que los trabajos para la construcción del hospital modular para Bajo Piura comenzarán en septiembre del año en curso.

“En septiembre vamos a iniciar la construcción, tengo un compromiso con el alcalde de Vice (Piura) que me visitó en Lima y por eso vamos a correr con la construcción para este hospital”, manifestó.

El moderno nosocomio contará con sala de operaciones, centro obstétrico y hospitalización. Además, se evaluaría que se cuente con un centro para la atención del adulto mayor en este distrito.

Por su parte, el alcalde del distrito de Vice, Benjamín Gonzales, se mostró satisfecho con esta noticia que dio el titular de EsSalud, pues se ve reflejado el compromiso en mejorar el sector salud del referido distrito, en beneficio de miles de asegurados.

Asimismo, la autoridad edil precisó que con este nuevo hospital la población de diferentes distritos del Bajo Piura, podrá atenderse oportunamente y ya no esperar ir hasta Piura para su atención.

“Ya tenemos la decisión técnica y política para la construcción de este hospital con una inversión que supera los 40 millones de soles para la población no solo de Vice, sino de otros distritos”, refirió el alcalde.