Trujillo: SEGAT reforzará vigilancia estricta en tramo Av. Villarreal

0
61

Debido a los continuos actos de contaminación en el vulnerado tramo de Av. Villarreal, tramo de la intersección de Av. 21 de septiembre con Av. Kunturwasi, a metros de La Hermelinda, el SEGAT colocó palos en margen de circuito afectado y lo cercó con alambres de púas, de acuerdo a lo dispuesto por el gerente general, Abog. Javier Torres Saravia.

Sin embargo, para los irresponsables esto no es impedimento ante al arrojo de desperdicios u otros desechos. Para contrarrestar este lado de resistencia y obstrucción a la conservación del ornato, dicha entidad resguardará ese lugar con vigilantes, turnados durante las 24 horas, a través de la firma de una adenda con mercados contiguos a la zona.

La representante del conglomerado comercial ‘Rodríguez Miranda’, que agrupa el ‘Corralón de Verduras’, ‘ Santa Teresita’, ‘La Ramadita’ y ‘Las Flores’, indicó que tal medida busca frenar esta situación de perjuicio ecológico y comunicarán a las asociaciones de comerciantes del interior e informales. Para ello, el equipo estará dotado de implementos y tendrán apoyo de Seguridad Ciudadana.

El alto funcionario del ente aseguró que actuará mediante el personal de Fiscalización y Control por las diligencias pertinentes, de acuerdo a las normas ediles. Además, lamentó que extraños hayan pretendido dañar la restricción dentro de un área.

En Semana Santa, la referida OPD erradicó gran cantidad de basura y desmonte durante jornada de intervención donde se erradicó más de 500 m³ de lo concentrado no solo en ese segmento sino en el trayecto lateral del carril hasta altura de Villa Bolivariana.