Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 9 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones sepultó las esperanzas de Martin Namay, quien esperaba que este ente electoral fallara a su favor, tras denunciar que en unas mesas de sufragio en el ande liberteño se presentaron irregularidades que beneficiaron a su contrincante y líder de la lista N° 2, José Ruiz, el pasado 15 de mayo, tras desarrollarse las elecciones internas de Alianza para el Progreso con miras a los próximos comicios regionales y municipales del 2 de octubre del presente año.

Como se sabe, el pasado 19 de mayo, se solicitó dejar sin efecto los resultados de las mesas de sufragio N° 102315 y N°102314 del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.

Asimismo, también se pedía la nulidad de las mesas de sufragio N° 102298, N° 102299 y N° 102300, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La libertad.

Es así, que el JNE declaró improcedente el pedido presentado por Doris Yovani Díaz León, personera legal de la lista N° 1, liderada por Martín Namay, a fin que se declare la nulidad de las votaciones obtenidas en las mesas de los distritos de Parcoy y Huamachuco.

Con este fallo, el candidato oficial por Alianza para el Progreso para la provincia de Trujillo es José Ruiz Vega, quien disputará contra otros 18 candidatos el sillón municipal de Trujillo.