Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Educación informó que en los últimos dos años, un aproximado de 7.051 estudiantes en la región Piura no se matricularon para continuar sus estudios.

Por su parte, Deysy Zapata Calle, Subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, señaló que la provincia de Ayabaca presenta mayor número en casos de deserción escolar y la menor en reinserción, esto debido a que los escolares prefieren trabajar que acudir a clases.

“En lugares como Ayabaca, por ejemplo, optan por ir al campo a pastear al ganado, las mujeres salen embarazadas a temprana edad y dejan el colegio. Otro caso preocupante es Tambogrande, donde los jóvenes ayudan a sus padres en el algodón, cuando en realidad deberían estar en sus colegios”, resaltó.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno Regional de Piura ha logrado alcanzar un 16% en la reinserción escolar, puesto que en el 2021 se tenía un índice de 13%, con este ligero incremento se está luchando para cerrar las brechas en la deserción escolar.

Esto se ha logrado gracias a que se cumplió al trabajo de capacitación que recibieron docentes y escolares en zonas donde más se presenta esta problemática.

Artículo anteriorJurado Nacional de Elecciones declara improcedente apelación de Martín Namay
Artículo siguientePresidenta de la Corte Superior de Justicia supervisó Unidad de Flagrancia en Trujillo