Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 9 de junio, llegó al distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial del Perú, Elvia Barrios Alvarado, quien estuvo en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia, situado en el sector Nuevo Porvenir, a fin de inspeccionar el módulo de la Unidad de Flagrancia en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el cual empezará a cumplir funciones judiciales a partir del 1 de julio, del año en curso.

Cabe precisar que esta unidad de flagrancia tendrá competencia territorial en todos los distritos de la provincia de Trujillo, es decir, que todo ciudadano detenido en flagrancia delictiva en esta jurisdicción será llevado a esta unidad para que sea procesado de manera inmediata.

“Vamos a aplicar el proceso inmediato, lo que significa que los casos de flagrancia o cuasiflagrancia serán inmediatamente juzgados de manera articulada entre el Poder Judicial, Fiscalía y la Policía para dar solución al gran problema de inseguridad ciudadana”, afirmó.

De otro lado, Barrios Alvarado aseguró que a partir de la puesta en práctica de la flagrancia delictiva los delincuentes y los extorsionadores están con las horas contadas.

Asimismo, resaltó que también se busca garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía, puesto que la situación actual del alto índice de criminalidad es trágica y preocupa enormemente a su sector.

Artículo anteriorPiura registra 7 mil casos en deserción escolar en los últimos dos años
Artículo siguienteGobierno: mañana reinician las actividades económicas en Las Bambas