LIM08. CAJAMARCA (PER⁄), 24/11/2011.- Protesta de comuneros en Piedra Redonda El Amaro durante el paro indefinido convocado en la regiÛn de Cajamarca (norte de Per˙) contra el proyecto aurÌfero Conga, el cual transcurre pacÌficamente y con marchas en algunas ciudades hoy, jueves 24 de noviembre de 2011, seg˙n reportes de la PolicÌa y de la DefensorÌa del Pueblo en la zona. EFE/Paolo Aguilar
Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una última encuesta realizada a nivel nacional por Datum Internacional revela que un 71% de la población piensa que el Gobierno de Pedro Castillo no es capaz de solucionar los conflictos mineros. Un claro ejemplo es Las Bambas que llevaba casi 2 meses sin solución, puesto que hoy se reinician las actividades económicas, tras realizarse una mesa de diálogo.

En tanto, un 44% de la ciudadanía señala que se debe cambiar por completo el Gabinete Ministerial. En lo relacionado a que el mandatario Castillo Terrones renuncie al cargo, un 30% señala que debe dar un paso al costado, mientras que el 24% asegura que debe concluir su mandato y un 11% opina que el Congreso debe insistir en la vacancia.

De otro lado, un 33% precisa que para superar la crisis política debe haber una reforma constitucional, a fin que se adelanten la selecciones tanto para el Legislativo y Ejecutivo.