Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un duro golpe al narcotráfico. La Policía Nacional del Perú logró incautar este 11 de junio, un cargamento de 2.200 kilos de alcaloide de cocaína camuflados al interior de latas de espárragos de una empresa agroindustrial de Trujillo y que tenía como destino final Holanda (Rotterdam).

La sustancia ilícita fue hallada en medio de 16 toneladas de espárrago que tendría un valor de 160 millones de dólares. Este cargamento era transportado en un camión con placa de rodaje AFM-721 conducido por Luis Ernesto Ramos Peláez (54) quien iba acompañado del copiloto Eber Jean Carlos Villanueva Evaristo (27), ambos fueron intervenidos por agentes de la Dirandro que ingresaron al puerto DP World del Callao.

De otro lado, en Trujillo la PNP detuvo a otras 5 personas involucradas, en la av. Mansiche 1796, fue detenido Luis Alberto Vásquez Colquier (44), a quien se le incautó una moderna camioneta. En Moche, en la Panamericana Norte 562 fue arrestado Ronny Walter Silva León, mientras que Jhon Alexander Esquivel Chávez y David Elmer Díaz Villanueva fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, en Trujillo. Finalmente, Nick Joao Corcuera Hernández (26) fue arrestado en un inmueble de la av. Las Palmas, mz. K-3, residencial Las Palmas, en La Libertad.

Por su parte, el coronel César Echevarría Cabrera, jefe encargado de la Dirandro señaló que la captura de estas 7 personas entre connacionales y ciudadanos de nacionalidad albanesa revelaría una conexión con la mafia de Albania.

“Esta intervención nos ha permitido intervenir a 7 personas. Nos ha permitido conocer de la presencia de un nexo de la mafia albanesa de nuestro país. La droga proviene del Huallaga y ha sido llevada en sustancia hacia la localidad de Trujillo, donde se ha contaminado estas latas de espárragos en estado líquido”, manifestó.