Alcalde de Trujillo: «No estamos de acuerdo con el cambio del jefe policial de La Libertad»

0
82

Luego del cambio del jefe policial de la III Macro Región Policial La Libertad, Gral. PNP Jorge Luis Angulo Tejada, el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega, aseguró que esto no detendrá la adquisición de 59 patrulleros; y además mostró desacuerdo con su salida, pues se venían coordinando acciones contra la inseguridad.

«Es lamentable que se cambie al general porque hemos estado coordinando, no estoy de acuerdo. Es una sorpresa porque no es la persona, es la falta de implementación y de recursos para la Policía; si no se soluciona ese aspecto seguiremos igual», expresó

Ruiz Vega resaltó que pedirá explicaciones al ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola por los cambios en la jefatura policial de La Libertad; asimismo, insistirá en que llegue a Trujillo para que conozca el alto índice delincuencial que azota nuestra ciudad.

«Vamos a insistir en la presencia del ministro del Interior, quien tiene que responder por estos cambios. Además, seguiremos exigiendo la presencia de más policías e implementación en las comisarías. No hay avance en este Estado de Emergencia porque no han destinado recursos», lamentó el burgomaestre.

En el mismo sentido, el alcalde aclaró que la MPT seguirá luchando contra la delincuencia y que el proceso de adquisición de 59 patrulleros no será interrumpido.«Estamos en el proceso de selección para la adquisición de los patrulleros y para la primera semana de julio está programada la adjudicación», puntualizó

Se conoce que la nueva autoridad designada es el general PNP Reynaldo Ortiz García Rosell, quien se desempeñaba en la Dirección de Aviación Policial.