Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un grupo de delincuentes dejó un cartucho de dinamita en la puerta de la vivienda de un negociante, en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, además de una carta que atenta contra su vida y su patrimonio material, si no cumple con el pago de un cupo.

Fue durante la tarde del viernes 10 de junio, que la víctima se dio con la sorpresa de la presencia de un producto explosivo en la entrada de su hogar, junto a la carta amenazante.

“Ahora me vas a pagar sí o sí. Apégate a tu vago y que me des solución, porque a la próxima te caigo donde vendes tus choclos. Esto es solo un regalo de mi parte, a la próxima lo hago volar tu casa”, exhorta el criminal en el escrito.

Inmediatamente, las fuerzas del orden público de la comisaría de Florencia de Mora y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo fueron alertadas para corroborar el atentado.

Para bien de todos, los agentes especializados trasladaron el artefacto explosivo a un descampado y lo desactivaron en el sector Las Animas, en aledaños al cementerio Mampuesto.