Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Julio Paredes Fernández, fue condenado a diez años de prisión y cuatro meses y una reparación civil de S/ 1 273.25, por el robo agravado en agravio de Yesenia Murga Rubio y farmacia Inkafarma

Es preciso señalar que la fiscal María Julia Benites Goicochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, fue quien logró la sentencia, la cual recién se hará efectiva a partir del 2026, puesto que el imputado actualmente viene cumpliendo detención por otro robo agravado.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio de 2017, cuando Julio Paredes ingresó a la mencionada farmacia solicitando medicamentos, efectuó el pago y cuando la cajera del establecimiento abrió la caja registradora, fue reducida y amenazada con un arma de fuego.

Luego de cometer el hecho delictivo, con el dinero a cuestas y ocultando el arma de fuego Paredes Fernández se retira caminando con dirección desconocida.

Durante la audiencia, se constató el hecho delictivo a través de videos, los cuales fueron proporcionados por la misma farmacia Inkafarma. Asimismo, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos, acogiéndose a la conclusión anticipada.

Artículo anterior1600 estudiantes reciben educación en aulas prefabricadas del Colegio Ramiro Ñique en Moche
Artículo siguienteSe espera atender a más de 19,100 emprendedores con las nuevas sedes de Caja Trujillo