Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de conocer de cerca un embalse que almacene recurso hídrico necesario para el riego de cultivos y uso en actividades agropecuarias, el presidente de la comunidad campesina del distrito de Simbal, Constante Veneros, participó de una pasantía a la qocha “Laguna Grande”, acompañado otros miembros de esta comunidad.

Fue el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, quien guio a los comuneros por el sector Ururupa Alta, de la comunidad campesina Cahuide ubicada en la provincia Santiago de Chuco, explicando el proceso de construcción, así como los beneficios que tienen actualmente los campesinos gracias a la mayor disponibilidad de agua.

Esta experiencia servirá para incentivar a los agricultores de Simbal a involucrarse en el proyecto que viene desarrollándose en la cuenca del río Moche, que considera la construcción de 15 qochas y la implementación de 1,100 hectáreas de bosque.

“Me llevo una grata sorpresa por el desarrollo que está teniendo esta comunidad y esto sirve para que anime yo a mis agricultores a involucrarse en la construcción de la qocha para nuestro pueblo”, indicó Constante Veneros. Se conoce que a través de las qochas a implementar en el proyecto Moche se logrará almacenar 3 millones de metros cúbicos de agua.

Artículo anteriorPromueven obras por impuestos más de S/ 2300 millones
Artículo siguienteConoce los cortes de luz programados en algunas zonas de Víctor Larco, Laredo y Huanchaco