Promueven obras por impuestos más de S/ 2300 millones

0
79

Con presupuestos que superan los 2,300 millones de soles, se presentaron 105 proyectos priorizados por distintos ministerios del gobierno central, para que se ejecuten mediante obras por impuestos. Según informó, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), con el objetivo de contribuir al cierre de brechas en educación, agua y saneamiento, producción, seguridad ciudadana, desarrollo agrario y riego, defensa.

Asimismo, se informó del evento denominado “Cartera de proyectos de ministerios mediante Obras por Impuestos”, organizado por ProInversión en colaboración con distintos ministerios, donde participaron los titulares de Educación y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Interior, Defensa, Cultura, Producción, Desarrollo Agrario y Riego; y representantes de más de 350 empresas privadas.

“Es importante señalar, que desde fines del 2014 la norma de Obras por Impuestos habilitó materias para que también los ministerios financien Obras por Impuestos, es así que, actualmente el 26 % de los proyectos adjudicados corresponde a ocho ministerios”, señaló Rafael Ugaz, director ejecutivo de ProInversión.