Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Según información del INEI, hasta fines del 2021, se crearon 73,651 empresas, cifras similares al año anterior, siendo las actividades con mayor movimiento el comercio minorista (31%) y el mayorista (14%). Otros rubros de servicio (personales, salud, inmobiliarias, recreativas, enseñanza y seguros) significaron un 11%, por lo que Caja Trujillo tendrá presencia en 10 sedes más.

“El propósito de nuestra institución es contribuir en mejorar la vida de las familias, y estamos convencidos que apoyar la creación de micro/pequeñas empresas es el camino para lograrlo. Es por ello que, este año tenemos un plan de expansión que contempla la apertura de 10 agencias más, acercando de esta forma la oferta de créditos a más emprendedores contribuyendo a la generación, desarrollo y crecimiento de los negocios locales”, declaró Carlos Patrón Gerente Central de Administración de Caja Trujillo tras la inauguración de las nuevas agencias en La Unión, Piura y en Nueva Cajamarca, San Martín.

Se conoce que la región de Lima cuenta la mayor cantidad de empresas que surgen a nivel nacional. «De cada diez nuevas empresas, cuatro iniciaron actividades en la capital, por lo que es necesario llegar a más regiones, con la finalidad que mayor cantidad de ciudadanos accedan a créditos que les permitan crear negocios.» añadió