Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de que personal operativo de SEGAT restringió los espacios afectados por contaminación en Prolongación Zela, de la Urb. Villa Contadores, se sembraron 100 árboles de álamos y se regaron, a través de una cisterna.

El trayecto de reforestación fue desde Av. Del Contador hasta Ctra. Industrial, junto al margen delimitado, entre el carril y el terreno baldío.

El gerente general de la institución, Abg. Javier Torres Saravia, expresó su mayor interés como gestión para erradicar los puntos críticos y que el ornato sea más sostenible y saludable para bienestar de la comuna trujillana. Por ello, pidió responsabilidad frente a estos cambios ya que habrá control estricto en esta zona.

A pesar de la recuperación, se designará un fiscalizador y promotor de sensibilización para que actúen en la prevención y sanción.

El jefe de Unidad de Fiscalización y control de dicha OPD, Ricardo Altuna Asto, aseguró que tendrán el apoyo de la Policía y Seguridad Ciudadana por repeler y amonestar a infractores captados. Agregó que se incautará e internará los vehículos, en base a las disposiciones ediles.

En lo que va del período de Torres Saravia, esta intervención ya se ha replicado en Prol. Antenor Orrego; Av. Villarreal, desde Villa Bolivariana hacia la Av. Kunturwasi; Av. Húsares de Junín con Antonio de Andueza. En los próximos días se hará lo mismo en Prol. Gonzáles Prada y otros lugares más.

Pidieron colaboración para evitar multas, sobre todo, considerar el sacrificio por lograr que sea un distrito ecológico y acogedor.