SEGAT cerca y siembra álamos en Prolongación Zela

0
64

Luego de que personal operativo de SEGAT restringió los espacios afectados por contaminación en Prolongación Zela, de la Urb. Villa Contadores, se sembraron 100 árboles de álamos y se regaron, a través de una cisterna.

El trayecto de reforestación fue desde Av. Del Contador hasta Ctra. Industrial, junto al margen delimitado, entre el carril y el terreno baldío.

El gerente general de la institución, Abg. Javier Torres Saravia, expresó su mayor interés como gestión para erradicar los puntos críticos y que el ornato sea más sostenible y saludable para bienestar de la comuna trujillana. Por ello, pidió responsabilidad frente a estos cambios ya que habrá control estricto en esta zona.

A pesar de la recuperación, se designará un fiscalizador y promotor de sensibilización para que actúen en la prevención y sanción.

El jefe de Unidad de Fiscalización y control de dicha OPD, Ricardo Altuna Asto, aseguró que tendrán el apoyo de la Policía y Seguridad Ciudadana por repeler y amonestar a infractores captados. Agregó que se incautará e internará los vehículos, en base a las disposiciones ediles.

En lo que va del período de Torres Saravia, esta intervención ya se ha replicado en Prol. Antenor Orrego; Av. Villarreal, desde Villa Bolivariana hacia la Av. Kunturwasi; Av. Húsares de Junín con Antonio de Andueza. En los próximos días se hará lo mismo en Prol. Gonzáles Prada y otros lugares más.

Pidieron colaboración para evitar multas, sobre todo, considerar el sacrificio por lograr que sea un distrito ecológico y acogedor.