Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el escenario de alta incidencia de homicidios que se registran en la región La Libertad, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, informó que se organizará una reunión en Trujillo, con el Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, quienes esperan también la asistencia del presidente de la República.

Durante una reunión en Lima, el premier del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se comprometió a participar de la sesión descentralizada, junto al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

“Esto lo va a conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo, para fijar la fecha. Ha quedado en confírmanos eso pronto”, precisó el mandatario de la región, Manuel Llempén.

Con respecto al ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, aún no se ha apersonado a La Libertad para conocer la realidad en el marco de la inseguridad ciudadana, tras reunión del gobierno regional con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en la cual se exhortó que la orden donde se indica el cambio y reasignación del general PNP quede sin efecto.

Asimismo, también se espera abordar el tema del destrabe de la III etapa del proyecto Chavimochic con la asistencia de los titulares del ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Grahan Yamahuchi; y de Desarrollo Agrario y Riego, Daniel Alencastre Calderón, con la concesionaria de Chavimochic, el Gobierno Regional La Libertad y el Proyecto Especial Chavimochic.

Artículo anteriorSe reconstruirá institución educativa en Simbal, beneficiando a más de 50 menores
Artículo siguienteCTP saluda designación de nuevo director del hospital Virgen de la Puerta de EsSalud