Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, resaltó que el mandatario contestó todas las preguntas que le formuló la Fiscalía. Sin embargo, todavía evalúan si asistirá a la citación de la Comisión de Fiscalización de Congreso de a República programa para el próximo martes 21 de junio a las 9:00 a.m.

«Lo que no ha dicho la comisión de Fiscalización, y debe saber la audiencia, es que el presidente pidió mediante oficios que se le tome su testimonio por escrito. La diferencia entre la Fiscalía y la comisión es que al primero se le obliga a ser objetivo, pero la otra parte actúa bajo un criterio de oportunidad y conveniencia política. Se está evaluando cuál va a ser el proceder (si va o no al Congreso) todavía no confirmamos, pero es cierto que la comisión de Fiscalización no busca la verdad sino imputar cargos. Hay que ser claros en eso», aseguró la defensa legal del mandatario

«Yo lo que le recomendaría al presidente es no exponerse frente a una comisión que busca atacarlo. ¿Para qué la exposición? no es necesario, ellos buscan atacarlo. Si pretenden imponer al presidente no lo vamos a tolerar», advirtió el abogado.

Benji Espinoza es uno de los abogados de Pedro Castillo que estuvo presente en la diligencia que duró unas tres horas en la Fiscalía. Al respecto, dijo que el proceso se llevó con sumo respeto entre ambas partes.

Se informó, que la Comisión de Fiscalización del Congreso  lo cito para declarar por el caso Sarratea. El grupo de trabajo parlamentario decidió cambiar su condición de testigo a investigado.

Asimismo, Pedro Castillo, tras acudir a la citación de la Fiscalía de la Nación esta mañana, señaló que tiene «toda la predisposición» para seguir asistiendo a las diligencias en el Ministerio Público.

«Tengo tiempo y toda la predisposición para responder todas las preguntas. Decirles que estamos dispuestos a seguir respondiendo porque el Perú necesita que aclaremos las cosas, y lo vamos a seguir haciendo», refirió el jefe de Estado

Fuente: RPP

Artículo anteriorAtacan a balazos a policías en Otuzco
Artículo siguientePiden que presa de Palo Redondo se ejecute como obra pública