Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A pesar del retraso de presupuesto económico pendiente de obras en ejecución de Reconstrucción con Cambios, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, garantizó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará efectiva la transferencia de los recursos económicos faltantes.

Mientras tanto, las obras a ejecutar en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú; y del distrito y provincia de Otuzco y Julcán, aún están a la esperada de ser ejecutadas, a cargo del Gobierno Regional La Libertad, zonas en las que la red vial se encuentra afectada. Esta

Por el momento, se ha logrado la transferencia de recursos que permiten la reconstrucción del camino vecinal Casa Blanca – Pampas de Chepate y el camino departamental Chinchango-Julcán.

“Hemos conseguido esto último. El martes lo van a gestionar al MEF, para que se agilice. Hoy me reuní también con el ministro de Economía y Finanzas en Palacio de Gobierno y me aseguró que transferirá esos recursos necesarios para terminar las dos carreteras que estaban en ejecución”, dijo la máxima autoridad del gobierno regional, Manuel Llempén.

Además, en el acuerdo de Gobierno a Gobierno para la ejecución de obras, están implicados el proyecto de soluciones integrales para las quebradas de Trujillo: El León, San Carlos y San Idelfonso; el drenaje pluvial de Trujillo y la protección de los ríos Moche, Chicama y Virú; el hospital de Cascas y la construcción de 8 colegios, los cuales cuentan con una inversión total aproximada de S/ 2 mil millones. Sin embargo, la transferencia de recursos para la ejecución de estos trabajos tendrá una demora.