Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene como meta para el presente año, ejecutar más del 80% de su presupuesto destinado a obras y proyectos, según informó el alcalde José Ruiz Vega. Esto será posible debido a que han comenzado proyectos que tienen como finalidad el mejoramiento de calles, además se darán transferencias para atender colegios y otros, que suman más de S/ 40 millones

“Al cierre 16 de junio del presente año, la MPT ha ejecutado el 40.3% de su Presupuesto Institucional Modificado, que representa más de S/ 15 millones 600 mil y esperamos llegar cerca al 50% en julio. Sin embargo, este registro no está tomando en cuenta la serie de obras que el alcalde José Ruiz Vega ha dado ya por iniciadas, por lo que la meta anual de inversión de la comuna provincial sí es factible de cumplir. Recordemos que el año pasado hemos tenido logro histórico de ejecución financiera”, explicó la autoridad edil.

Precisamente, la comuna provincial ya inició las obras de mejoramiento de las urbanizaciones Santa María II Etapa, Daniel Hoyle, La Esmeralda y los jirones Unión y Zela, los cuales representan más de S/ 12 millones 936 mil de inversión y que se verán reflejados en la ejecución presupuestal en los próximos meses. A esto, se suman las obras de Las Quintanas, Santa Isabel, el anillo vial de América Norte, Oeste y otros de similar envergadura.

A esto, se suman las transferencias del Gobierno Regional La Libertad a la MPT por más de S/ 22 millones para que mejoremos los colegios Liceo Trujillo, La Inmaculada y la redes de agua y saneamiento en Huanchaco. No debemos olvidar que también se viene la adquisición de 59 autos patrulleros para la seguridad ciudadana y la semáforos para la ciudad”, añadió Ruiz Vega.

De otro lado, el citado gerente dejó en claro que la MPT viene encaminando la ejecución y el financiamiento de 22 proyectos que lleven mejor calidad de vida para los vecinos, que representan, en suma, más de S/ 1,502 millones 665 mil. “Estamos trabajando sin descanso para lograr más y mejores obras para la ciudadanía”, añadió el alcalde trujillano.

Entre los que destacan los bypass de los óvalos Mochica y Larco, el nuevo relleno sanitario, los corredores viales Norte – Sur y Trujillo – Huanchaco; interconexión de cámaras de videovigilancia, riego tecnificado para áreas verdes, albergue y parque zoológico municipal, redes de agua y alcantarillado en periferia y centro histórico, además de colegios y establecimientos de salud.

Artículo anteriorRealizan segunda audiencia para proyecto de las quebradas San Carlos y San Idelfonso
Artículo siguienteTransfieren recursos económicos para continuidad de obras en La Libertad