Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El proceso de facturación del recibo de luz se realiza cada mes a cargo del personal autorizado por Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz; es así que a continuación te informamos acerca de los pasos que se llevan a cabo en este proceso:

Paso 1. El personal hace un registro digital del número que aparece en el medidor de cada vivienda y se envía al sistema de facturación de la empresa. Para ello, el medidor debe estar en un lugar visible.

Paso 2. Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes a facturar. Hay que tener en cuenta que la fecha de lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.

Paso 3. Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando: el cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.

Paso 4. Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo de luz a sus casas. Asimismo, este consumo podrá ser comparado por los clientes con lo que figura en sus medidores.

Hidrandina te recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo atencionhdna@distriluz.com.pe con tu código de suministro.

Cabe recordar que desde las plataformas digitales de Hidrandina también se pueden resolver solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros servicios. Puedes contactarte a la central telefónica Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp 948327474 y Facebook Messenger Hidrandina.

Artículo anteriorLightyear: ¿Cómo explicar a nuestros hijos la escena de un beso entre dos mujeres?
Artículo siguienteEl Perú ha retrocedido 10 años respecto a la lucha contra la pobreza