Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante la colecta “Ponle Corazón”, que realizará la Fundación Peruana de Cáncer desde el 1 hasta al 30 de junio, se busca recaudar S/2,500,000. (Dos millones y medio de soles), para realizar la construcción Hogar Ponle Corazón, impactando la vida de más de 100 pacientes.

En esta oportunidad, la colecta se llevara a cabo en su formato digital y será posible brindar apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos que se ven obligados a venir a Lima para seguir con sus tratamientos. Ellos no cuentan con los recursos necesarios para su estadía, situación que pone en riesgo su vida, ya que muchos terminan abandonando el tratamiento.

A través de la emblemática colecta, se hace un llamado a los peruanos y peruanas a demostrar su unión, a fin de cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos, donando a la causa para el objetivo común de construir un Centro de Hospedaje y Recuperación modelo para nuestra región. Se puede donar desde cualquier parte del Perú y el extranjero a través de www.fpc.pe/dona o de los principales aplicativos y/o bancos por internet como: BBVA, BCP, YAPE, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, entre otros.

“Se estima que más de 65% de los pacientes oncológicos (niños, adolescentes y adultos) tienen que venir a Lima a recibir sus tratamientos debido a la centralización del sistema de salud. A esto se suma la saturación en el sistema de salud pública producto de la pandemia, que ha generado un incremento significativo en el abondo del tratamiento y un aumento de más del 30% en las defunciones por esta enfermedad. Estas cifras son muy duras y nos alertan acerca de la verdadera situación del cáncer, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Por ese motivo, hacemos un llamado a unirnos como peruanos y colaborar para brindar el apoyo necesario a fin de salvar vidas.”, señaló Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.

En este contexto, la FPC redobla esfuerzos a nivel digital y creativo, junto al apoyo de sus embajadores principales: Daniela Darcourt y Edison Flores. Además de reconocidos artistas, líderes de opinión e influencers como Anahí de Cárdenas, Erick Elera, Erick Osores, Magdiel Ugaz, entre otros. Ello, con el objetivo de redirigir por unos días la atención a la principal causa de muerte en el Perú y lograr la meta para recaudar parte de los fondos que serán necesarios para construir el nuevo “Hogar Ponle Corazón”, lugar donde será posible asistir a más de 100 pacientes de escasos recursos cada día, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de manera 100% gratuita

Para conocer más sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir para que más pacientes reciban asistencia integral pueden seguirlos a través de su página web https://fpc.pe