Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los casos de la COVID-19 se han incrementado en diversas regiones de Perú, durante las últimas semanas, según informó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia.

Asimismo señaló que, debido a la relajación que habrían en las próximas fiestas patronales en el interior del Perú, la cuarta ola del coronavirus estaría iniciando a mediados de julio.

Probablemente la quincena o a fines de julio estemos teniendo la cuarta ola de acuerdo al INS y al CDC”, dijo durante la intervención de vacunación casa por casa en Villa María del Triunfo.

En la semana 22, la familia ómicron de la variante BA.4 y BA.5 es la nueva cara de la COVID-19 en el Perú. Eso implica que el CDC y el INS están tomando como punto focal a estas dos variantes porque se ha incrementado en un 25% a 30% en la última semana. Ahorita, estamos teniendo 4,2% positivo de casos sintomáticos. Si llegamos a más de 5%, estaríamos pensando en una cuarta ola”, señaló el doctor Candia.

El funcionario del Minsa aseguró que evaluarán el comportamiento del virus hasta fines de julio y, posterior a ello, adoptarán las medidas necesarias. “Los hospitales están bien equipados, tenemos pruebas moleculares en stock, tenemos medicamentos, estamos preparados”, precisó.

Fuente: La República.