Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Las investigaciones en las que se encuentran inmersos el presidente Pedro Castillo Terrones y la primera dama, Lilia Paredes Navarro, por los supuestos delitos de plagio agravado y falsedad genérica hallados en su tesis de maestría, fueron trasladadas a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en la región La Libertad.

Es necesario precisar, que las diligencias estaban a cargo de Juan Taltalean Olano, representante de la fiscalía de Tacabamba, quien las derivó a la mencionada sede del Ministerio Público el 3 de junio.

“Derivar la presente investigación a la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, a efectos de que se designa a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa correspondiente y proceda conforme a sus atribuciones por el presunto (delito) contra los derechos intelectual”, refiere el pronunciamiento de determinación fiscal.

Pese a que la asignación fue remitida el 3 de junio, la Fiscalía de Trujillo aún no ha brindado detalles sobre el inicio de las investigaciones.

Artículo anteriorReconstruirán colegio emblemático luego de 55 años en Julcán
Artículo siguienteReportan enfrentamientos entre presuntos mineros ilegales por control de zonas extractivas en La Libertad