Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Greco Quiroz Díaz, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de La Libertad, informó que se estarían originando conflictos entre presuntos mineros ilegales de Huamachuco y del distrito de Quiruvilca, de la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, por mantener el control en la extracción ilícita de recursos mineros.

En Quiruvilca se ha registrado un aumento de esta actividad ilícita por la llegada de mineros ilegales de Huamachuco (Sánchez Carrión), quienes fueron erradicados y han migrado a esta zona, donde el control policial es casi nulo e ineficiente”, señaló el consejero regional, Greco Quiroz.

Asimismo, el político se muestra firme al alegar que estos sucesos se ocasionan por la deficiencia de la Policía Nacional del Perú y autoridades responsables, quienes además permiten que la minería ilícita provea de recursos financieros a bandas delictivas.

Por último, el consejo regional precisó que se perpetuaron más de 40 crímenes por disputas del control de sectores de extracción minera.