Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se comprometió a retornar a Trujillo en un mes, antes de Fiestas Patrias, para dar a conocer lo que se avanzó en la lucha contra la delincuencia. “Si el Congreso me da la oportunidad, vamos a demostrar cosas concretas”, expresó en reunión con congresistas, alcaldes y el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Tengo un mes en el ministerio, con gente honesta y capaz. Hemos decomisado 20 toneladas de droga y en lo que va del año hay similar cifra. Vengo de la parte privada, no soy de Perú Libre y creo que podemos hacer las cosas bien, indicó.

“Hay 355 millones de soles para infraestructura, equipamiento, capacitación de la PNP y mejoramiento de laboratorios de criminalística. Es parte de un programa nacional que ya está aprobado y se va a ejecutar este año, en tres o cuatro meses más”, aseguró.

Según explicó, gran parte de los vehículos de la policía están en mal estado y arreglarlos costaba mucho, casi como adquirir uno nuevo, pero optarían por alquilar patrulleros, adelantando que también se podrá contratar efectivos en situación de retiro para labor administrativa y que los que vienen haciendo eso salgan a las calles.

Al evaluar los resultados de la declaratoria de la emergencia, Manuel Llempén indicó que la suspensión de algunos derechos ayudó a que la policía pueda hacer sus intervenciones y capturas, pero que, sin un plan operativo específico, recursos logísticos, presupuesto y personal de inteligencia, es poco lo que se pudo avanzar.

Artículo anteriorEsSalud La Libertad puso en funcionamiento Centro Médico Huanchaco
Artículo siguienteColegio de Ingenieros de La Libertad rendirá homenaje a colegiados que cumplieron más de 25 años