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Problemas complejos, soluciones inmediatas. El Gerente General del SEGAT, Javier Torres Saravia, recurre nuevamente al alquiler de un tractor oruga para realizar la limpieza de las plataformas del botadero de El Milagro, en respuesta a la presencia de humareda que afecta a la salud de los vecinos de dicho centro poblado y de La Esperanza. Con esta medida se busca que en menos de una semana se logre solucionar el problema ambiental que aqueja a miles.

Todo vuelve al inicio. En marzo del presente año se sostuvieron dos reuniones con los municipios distritales, usuarios del recinto, en las que se acordó el cumplimiento de un cronograma de trabajo de 8 horas diarias, con el uso de sus maquinarias para la limpieza de las plataformas, a cambio de no hacer efectiva la liquidación de sus deudas por el concepto de disposición final de los años 2015 – 2021, que hasta ese momento bordeaba los S/ 17 millones en total.

Dicho cronograma está establecido de la siguiente manera: los lunes corresponde trabajar a la municipalidad distrital de Huanchaco, los martes a La Esperanza, miércoles a Víctor Larco, jueves a Florencia de Mora, viernes para El Porvenir, sábados a Moche y los domingos el turno es para Salaverry y Laredo (4 horas cada distrito). De haber incumplimiento se aplicará la cobranza mencionada.

Sin embargo, según el registro de ingreso de maquinaria al botadero no se ha cumplido con lo establecido. De las 616 horas de máquina que debieron cubrirse hasta la actualidad, sólo se cubrieron un poco más de 120 horas.

Por su parte, el SEGAT, a través de la subgerencia de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos, notificará individualmente por las horas incumplidas a los municipios distritales, a fin de que puedan ponerse a derecho, para poder continuar con la responsabilidad compartida de mitigar los efectos de la contaminación producida por la acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos en el botadero.

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