Sucamec exhorta a la población a entregar armas de fuego sin licencia y tarjeta de propiedad

0
118

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), General PNP (r) Mario Arata Bustamante, instó a los ciudadanos de la región La Libertad a realizar el depósito voluntario de las armas de fuego que tengan en su poder para evitar incurrir en el delito de tenencia ilegal que pone en riesgo la seguridad pública a nivel nacional.

En ese sentido, el Coronel PNP (r) Gustavo Fernando Cerna García-Jefe Zonal SUCAMEC de La Libertad, anunció que se viene desarrollando la campaña de depósito voluntario de armas de fuego para quienes tengan en su poder armamento sin licencia y tarjeta de propiedad emitida por la Sucamec. Indicó que el General Arata ha dispuesto que todas nuestras sedes a nivel nacional atiendan a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas para realizar el internamiento definitivo de armas de fuego, sin costo y ni sanciones administrativas, y de esta manera evitar verse involucrados en  delito Contra la Seguridad Pública.

Asimismo, informó también que se han intensificado las notificaciones para decomisar las armas de fuego de los ciudadanos de la región La Libertad que tienen licencia vencida. “Estas acciones se realizan en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, en mérito a la Resolución de Superintendencia N. º 826-2018 que dispone el decomiso de las armas de fuego que no han sido regularizadas”, agregó.

El Jefe Zonal de la Sucamec resaltó el trabajo articulando que se realiza con la Policía Nacional del Perú de la III Macro Región PNP, para recuperar las armas e impedir que caigan en manos de la delincuencia. “Por ello, exhortó a la población a entregarlas y acogerse al depósito voluntario de armas de fuego a la brevedad. Solo así evitarán incurrir en el delito de tenencia ilegal de armas, según el artículo 279 del Código Penal”, señaló.

Cabe destacar que, se recibirán las armas en las instalaciones de la Sucamec La Libertad, ubicada en Jirón Santo Toribio de Mogrovejo N° 398 – Urb. San Andrés – Trujillo. Se atenderá de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.