Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En una reunión con el gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén, el alcalde provincial de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez, manifestó la falta de infraestructura para conectar a varias localidades, priorizando la construcción de un puente sobre el río Chicama, a fin de evitar incomunicación ante la probabilidad de bloqueos de carreteras.

“Este puente evitará que los distritos de Marmot, Lucma y Sayapullo queden incomunicados ante la interrupción de la vía principal por un alud. La infraestructura es el puente Septen, que intercomunicará a las localidades de Cojitambo (Cascas) con Pampas del Bado (Compín), beneficiando directamente a unas 400 familias”, manifestó la autoridad edil, Juan Iglesias.

En caso se bloquee la carretera provincial que dirige a Compín (Marmot), Lucma y Sayapullo, el funcionario precisó que este camino sería alternativo.

“Ante un bloqueo de la vía, la población de esta parte de Gran Chimú tendrá la posibilidad de llegar a Cascas o Trujillo y viceversa. El gran problema de la provincia Gran Chimú es la interconexión con los centros poblados”, comentó Juan Iglesias.