En una reunión con el gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén, el alcalde provincial de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez, manifestó la falta de infraestructura para conectar a varias localidades, priorizando la construcción de un puente sobre el río Chicama, a fin de evitar incomunicación ante la probabilidad de bloqueos de carreteras.
“Este puente evitará que los distritos de Marmot, Lucma y Sayapullo queden incomunicados ante la interrupción de la vía principal por un alud. La infraestructura es el puente Septen, que intercomunicará a las localidades de Cojitambo (Cascas) con Pampas del Bado (Compín), beneficiando directamente a unas 400 familias”, manifestó la autoridad edil, Juan Iglesias.
En caso se bloquee la carretera provincial que dirige a Compín (Marmot), Lucma y Sayapullo, el funcionario precisó que este camino sería alternativo.
“Ante un bloqueo de la vía, la población de esta parte de Gran Chimú tendrá la posibilidad de llegar a Cascas o Trujillo y viceversa. El gran problema de la provincia Gran Chimú es la interconexión con los centros poblados”, comentó Juan Iglesias.