Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martin Ojeda, anunció que el transporte interprovincial se suma al paro indefinido desde el lunes 27 de junio.

La finalidad de la medida de fuerza es que el Gobierno atienda sus pedidos, los cuales abordan desde el alza de los precios de los combustibles hasta el incremento de peajes.

“Es lamentable tener que comunicar esta situación (…) por aprobación unánime se está declarando la paralización del transporte interprovincial de pasajeros para el día lunes 27”, sostuvo Ojeda.

En esa línea, precisó que el sector transporte continuará el paro indefinido conforme lo anunciado si es que el Gobierno no propone mejores soluciones el domingo 26.

“Se ha tomado la decisión de paralizar el transporte interprovincial salvo las medidas que se den mañana, porque aún están en reuniones. Vamos a llamar al viceministro de Transporte para indicarle la posición y si se radicaliza ya no es un tema de capricho, sino un tema técnico. No es un tema político, menos un tema que va contra la seguridad vial (…) Si no se ayuda al transporte interprovincial de pasajeros lamentablemente estamos dejando al país en tierra de nadie con un transporte caótico, anárquico y sobre todo en contra de los principios de la seguridad vial”, indicó.

Finalmente, sostuvo el compromiso de los ministros de Estado, los cuales se adjudicaron la responsabilidad de devolver el 20% de peajes y así mismo, escuchar tanto a los gremios de transportistas de carga pesada como a los grupos interprovinciales.