Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Transportistas urbanos protestarán debido a la admisión de una ordenanza municipal que señala el cambio de la ruta M-36 (LV), con nuevo origen de Buenos Aires (distrito de Víctor Larco) hacia Laredo, favoreciendo a una sola empresa, por lo que más de 900 unidad de transporte público de Trujillo paralizarán sus labores durante el martes 28 de junio.

Con respecto a las empresas que harán sus reclamos, ocho de ellas están vinculadas a la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad (Certull) y seis son de combis.

“Estamos protestando por la ampliación y modificación de esta ruta (Buenos Aires-Laredo), son cerca de ocho empresas de Certull y seis de combis las que están reclamando, por considerar que la ordenanza municipal es lasciva, estamos pidiendo al alcalde que la reconsidere, caso contrario, actuaremos por la vía legal”, indicó el presidente de Certull, Vicente Linian.

Se sabe que, desde tempranas horas, las empresas que cumplirán esta medida son: Señor de los Milagros, Virgen de la Puerta, Libertad, Esperanza Expres, California, Icaro, Salaverry y Huanchaco.

Artículo anteriorExtorsionadores atemorizan a empresario con explosivo en un bar
Artículo siguienteTrujillo: Buses de terrapuerto redujeron en 40 % su llegada por paro nacional de transportes