Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo con Resolución N° 00352-2022-JEE-CHYO/JNE declaró inadmisible las inscripciones de las listas de postulantes que presentó el Partido Juntos por el Perú (JP) para el Gobierno Regional de Lambayeque, con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

En ese sentido, el JEE resolvió como improcedente la solicitud de inscripción de la candidatura a gobernador regional del exministro del Interior y Defensa, Juan Manuel Carrasco Millones.

“Declarar improcedente la solicitud de inscripción de la formula presentada para el Gobierno Regional de Lambayeque, conformada por Juan Manuel Carrasco Millones (candidato a Gobernador Regional) y Giuliana Paola Odar Espinoza (candidata a Vicegobernadora Regional), presentada por el personero legal de la organización política Juntos Por El Perú”, indica la resolución.

Asimismo, el ente electoral señaló en su resolución que las candidaturas de JP no cumplen con el principio de paridad en la inscripción de fórmulas y listas para dichos comicios electorales, puesto que la lista de Carrasco Millones está conformada por siete varones y una sola mujer

“Del total de circunscripciones en las que las organizaciones políticas presenten fórmulas, la mitad debe estar encabezada por una mujer y la otra mitad por un hombre. Si resulta aritméticamente imposible aplicar la paridad horizontal, debido a que el partido político presenta candidaturas en un número impar de circunscripciones regionales, se deberán presentar fórmulas encabezadas por mujeres y por hombres en cantidades tales que se diferencien por una (1) circunscripción. El incumplimiento de este requisito acarrea la improcedencia de todas las fórmulas presentadas por la organización política”, se lee en el oficio.

Artículo anteriorPiura: centros educativos se ven afectados por contagios del coronavirus
Artículo siguienteMinistro Salas resta importancia a los ofrecimientos de la cuñada del presidente Castillo