Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la región Piura 10 instituciones educativas se están viendo afectadas por el incremento de contagios del coronavirus, así lo detalló la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región.

En esa línea, Eddy Leyva, director del Área de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, precisó que en un plantel educativo en un solo día se han reportado 14 contagios, mientras que en otros colegios se ha registrado un promedio de 8 a 10 casos, en los niveles de primaria y secundaria.

De otro lado, remarcó que el control sanitario en los centros educativos por parte de la Dirección Regional no es suficiente para monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Es de señalar que en esta región norteña, existe la presencia de las subvariantes BA.4 y BA.5, de la variante ómicron, las cuales son más contagiosas, pero menos agresivas, por lo que la enfermedad se desarrolla en el paciente de forma más leve y en la mayoría de casos solo requiere un tratamiento ambulatorio.

“No se ha producido un crecimiento de los hospitalizados. Seguimos teniendo un promedio de uno o dos internados por día y un fallecido interdiario”, puntualizó.

Artículo anteriorCovid-19: autoridades liberteñas exhortan que se cumpla con la vacunación completa
Artículo siguienteLambayeque: JEE declara improcedente candidatura de Juan Carrasco