Exigen uso de mascarilla y vacunación por incremento de contagios covid-19 en La Libertad

0
83

Debido al aumento de contagios de covid-19 en el Perú, los responsables del Gobierno Regional de La Libertad exigieron a la población a cumplir con la inoculación de dosis y las medidas de bioseguridad, sobre todo, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

“Debo recalcar la necesidad de contar con las dosis completas de vacuna. Es lo único que nos ayudará a salvar la vida, principalmente a las personas de la tercera edad y con comorbilidades, que son las más sufrirán las consecuencias de un contagio”, indicó Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad.

Según la sala situacional de vacunación de la región, hasta el 5 de julio, se reportó un total de 4 705 728 dosis aplicadas, de las cuales, el 90.9 % corresponden a la primera dosis, el 85.7 % a la segunda dosis y un 67.6 % a la tercera dosis, entre los pobladores de 12 años a más; y el 14.3 % representa la inoculación de la cuarta dosis a los ciudadanos mayores a 40 años.

“La estadística de contagios de COVID-19 registra 42 casos confirmados en la primera semana de junio, 62 en la segunda, 131 en la tercera y 254 en la cuarta”, señaló la encargada de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana Burga Vega.

A pesar de no registrar ingresos masivos de pacientes a camas UCI en la región, las autoridades recomiendan seguir acatando las medidas preventivas.