Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Eduardo Quispe, periodista de ‘Cuarto Poder’ quien fue secuestrado junto a su camarógrafo Ernesto Valdiviezo este miércoles 6 de julio, por las rondas campesinas de la localidad La Palma, sostuvo que el alcalde de Chadín, César Castillo, estuvo presente en su retención.

“Estaba el alcalde de Chadín, el señor Castillo. Él llegó a la hora en que nos secuestra la ronda. La verdad es que él no precisamente nos ayudó, para ser honestos. Porque como autoridad, cuando yo lo vi, pensé que iba a neutralizar y tranquilizar las aguas en el lugar, pero no pasó precisamente eso, creo que pasó todo lo contrario”, declaró.

Asimismo, señaló que no puede dar más detalles de la participación de la autoridad edil, puesto que sus implementos con los que registró los hechos se encuentran en posesión de los ronderos, quienes fueron aproximadamente entre 40 y 50 miembros.

De otro lado, el hombre de prensa responsabilizó de este actuar negativo al jefe de Estado, Pedro Castillo, por avalar a las rondas campesinas en tomar justicia por sus propias manos y atacar a la prensa por los reportajes de presunta corrupción que se viene presentando en su mandato.

“Más allá de cualquier entidad del Estado, el que debería responder por lo que ha sucedido es el presidente, por una razón básica. Quien se ampara en las rondas campesinas y en su justicia es el propio presidente de la República. Quien siempre ha tenido un discurso azuzador contra la prensa es él (…). Entonces, le toca responder por lo que a nosotros nos sucedió ayer”, sentenció el periodista.

Artículo anteriorLa Libertad: Chepén lanza la Ruta Ancestral Muchik
Artículo siguienteCongreso: Ministro del Interior deberá responder por el secuestro de periodistas