Congreso: piden la renuncia del premier Aníbal Torres

0
72

Este viernes 8 de julio, la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, y el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazaron los comentarios del premier Aníbal Torres, durante una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en la región de Cajamarca el último jueves, donde desmereció el trabajo de las fuerzas policiales y las fuerzas armadas.

“(las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer […] ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, manifestó el premier.

En esa línea, Montoya Manrique exhortó al titular del Consejo de Ministros que dé un paso al costado por ofender de esa manera a las FF. AA del Perú.

“Renuncie premier. Usted no merece ni el cargo que obtuvo por ser abogado del señor Castillo ni mucho menos la responsabilidad del mismo. Usted es un enemigo del país y es vergonzoso tenerlo aún como PCM (…) Usted no respeta a sus compatriotas y ha ofendido a las FFAA y eso no puede permitirse”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la fujimorista Juárez Gallegos se sumó al pedido de su colega de la bancada de Renovación Popular.

“Renuncie Aníbal Torres. Su presencia es nefasta para el Perú, usted sólo genera odio, división, irrespeto al principio de autoridad y un desmedro a la dignidad de la Policía y nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, precisó.

Por su parte, Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, ofreció las disculpas del caso a las Fuerzas Armadas si consideran que su mensaje dado ayer en Cajamarca los ofendió.

“Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones”, posteó Aníbal torres.