Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 27 de julio, se vence el plazo para que el Ejecutivo firme la adenda, a fin que se reinicien las obras en la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Como se sabe, el tribunal arbitral decidió suspender la emisión de su laudo hasta dicha fecha, por ello quedarían aproximadamente 18 días para resolver este asunto, que beneficiará a miles de liberteños con la ejecución de la Presa Palo Redondo. 

Por su parte, Yuri Armas Peña, presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario (ADAS), mostró su preocupación de quedarse postergados los trabajos de no firmarse la adenda en el plazo correspondiente.

“Tenemos hasta el 12 de julio para que esta comisión que revisa la adenda la pase a Contraloría. El plazo que le dieron a los árbitros vence el 27 de julio y, si en esa fecha no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y el concesionario, los árbitros van a leer su laudo”, recalcó.

De otro lado, Carlos Alva Rojas, congresista de la República, pidió de urgencia reunirse con el presidente Pedro Castillo, con el objetivo de ultimar detalles en el proceso del destrabe del PECH.

Es de señalar, que el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, señaló que existe la predisposición del Ejecutivo para que se concretice el destrabe de este proyecto, por ello cree que la adenda sí estará lista antes del 27 de julio.

“El presidente ya entendió los beneficios y las bondades que va a traer para la región y el país el reinicio de las obras y su culminación. Además de los dos mil millones de dólares que se pierden anualmente por su paralización, hay miles de puestos de trabajo de por medio para muchísimas familias”, declaró.