Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A pesar de la solicitud interpuesta por el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima para que Yenifer Paredes esclarezca su situación, luego de vislumbrase información en la que estaría implicada en actos de supuesto tráfico de influencias, no decidió acudir a la cita.

Las investigaciones fiscales que se iniciaron a Yenifer Paredes, giran en torno a los vínculos que tendría con el alcalde distrital de Anguía, Nenil Medina, además del propietario de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción, Hugo Espino Lucana.

Un video fue difundido por un medio de comunicación, en el que se ven involucrados Yenifer Paredes y Hugo Espino, en una visita portando chalecos de JJM Espino Ingeniería & Construcción, a la comunidad de La Succha, en la región de Cajamarca, el 16 de setiembre de 2021. En dicho registro, Paredes aseguraba la ejecución de un proyecto público de agua potable, sin tener ningún cargo estatal.

Con relación al municipio distrital de Anguía, cuando Paredes laboraba en esta institución, como encargada de los procesos de licitación, causa sorpresa que, dos meses después de la visita en la comunidad de La Succha, la hermana de Hugo Espino Lucana y amiga de Paredes, Anggi Espino Lucana, propietaria de la constructora Destcon Ingenieros y Arquitectos, ganaría la buena pro para la ejecución de una obra de agua potable por más de 3 millones de soles.

Además, se detectaron tres visitas de Hugo Espino Lucana a la cuñada de Castillo en Palacio de Gobierno durante el 2021 y fueron antes de otorgarle la licitación para dicha obra a la empresa de Anggi Espino.

Artículo anteriorLa Libertad: Ministerio Público investiga a ronderos campesinos por secuestro
Artículo siguienteLa Libertad: Cuerpo de bebé fue arrojado en bolsa a pozo de agua