Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este martes 12 de julio, el empresario Zamir Villaverde fue excarcelado del Penal Ancón I. El colaborador eficaz presentó audios que comprometerían al Gobierno de Pedro Castillo en actos de corrupción y lavado de activos.

Este material fue entregado a la fiscal Karla Zecenarro, el mismo que aún se encuentra lacrado. Cabe precisar que Villaverde García deberá pagar una caución de S/100 mil y cumplir reglas de conducta.

Ahora, le corresponde al nuevo equipo especial la transcripción de material entregado por el aspirante a colaborador e investigado en el marco del caso Puente Tarata.

Como se sabe, este 10 de julio, Zamir Villaverde declaró a la Fiscalía de la Nación que el presidente Pedro Castillo habría recibido S/50 mil de los S/100 mil entregados al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan silva, quien se encuentra prófugo de la justicia hace un mes e integra el programa de recompensas del Ministerio del Interior junto a otros exfuncionarios investigados, como el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Artículo anteriorDenuncian que GRTC-LL pretendería ceder el servicio de evaluaciones para obtener licencias a un privado
Artículo siguienteExjugador Roberto Martínez sería parte de la red de corrupción que sobrevaloró obra de Huamachuco