Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras un incremento progresivo de casos de covid-19 en la región La Libertad producto del desacato de medidas de bioseguridad y el desarrollo de eventos sociales, la gerente regional de salud, Kerstyn Morote García, afirma que en agosto la región llegue al pico más alto de contagios de la cuarta ola.

“¿Qué ha sucedido en junio? El tema del día del padre, muchas celebraciones, el tema de los partidos, aglomeraciones, el 100 % de aforo, los conciertos, donde las personas han estado sin mascarilla”, aseveró la funcionaria regional, Kerstyn Morote.

La autoridad confirmó el deceso de tres personas durante el mes de julio, además de registrarse que 17 ciudadanos se encuentran hospitalizados a causa del virus.

Acerca del proceso de vacunación, Kerstyn Morote informó que los mayores de 60 años van en un 79 % de aplicación de la tercera dosis y solo un 14.3 % de los mayores a 40 años acudieron a los vacunatorios a recibir su cuarta dosis. Sin embargo, los menores de 12 a 17 años, se encuentran estancados en cuanto a la aplicación de la tercera dosis, en un 68 %.