Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Federación Médica en Piura, Arnaldo Vite Quiroga, informó que en la región Piura sigue en aumento los contagios del coronavirus. Además, señaló que no contarían con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender pacientes en estado crítico con esta enfermedad.

De otro lado, precisó que las plantas de oxígeno no se encuentran aptas para tratar a los pacientes con el elemento medicinal, puesto que no se les brindó el mantenimiento que necesitan.

Ante esta situación, el funcionario solicitó a las autoridades del sector salud que elaboren un plan de contingencia, a fin de afrontar esta cuarta ola de contagios.

“Es vital implementar camas UCI, instalar hospitales de contingencia y darles operatividad a las plantas de oxígeno”, señaló.

Vite Quiroga también propuso que se identifique a la población que no se vacunó, con el objetivo de realizar estrategias de inoculación y lograr el 100% de vacunados.

“Es necesario que la población tome conciencia y asista a los centros vacunatorios para recibir la dosis contra la COVID-19″, declaró.

Es de señalar, que Piura registra 668 casos de COVID-19; es decir, unas 62 personas se infectan a diario con el virus SARS-CoV-2.