Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Tribunal Constitucional deberá determinar la admisión del procedimiento de hábeas corpus, que permitirá el ingreso libre de migrantes, sin la necesidad de contar con visa. Sin embargo, las autoridades de Piura muestran su preocupación, debido a la inseguridad ciudadana que refleja esta región, incluso, todo el país.

Bajo este contexto, el alcalde provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, aseguró que las cifras de inseguridad ciudadana y desempleo incrementarían, en caso se acepte el hábeas corpus, argumentando que su jurisdicción es un sector fronterizo y punto de ingreso de extranjeros.

“Estoy en contra de que se apruebe esta medida, ya que ocasionaría más inseguridad ciudadana que está viviendo nuestro país, ya que justamente la mayoría de estos hechos delictivos los están cometiendo venezolanos, aunque eso no quiere decir que sean todos ellos”, señaló la autoridad edil, Power Saldaña.

Asimismo, mencionó la presencia de extranjeros que rondan en la carretera Panamericana Norte, pidiendo dinero, los cuales adoptan actitudes rebeldes y agresivas si los ciudadanos se niegan.