Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Producto de un rebrote de contagios por covid-19 en escolares y docentes de algunas provincias de la región La Libertad, los colegios más afectados culminarán el primer semestre académico a más tardar el viernes 22 de julio, tras la sugerencia de la Gerencia Regional de Salud de adelantar las vacaciones escolares antes de fiestas patrias como medida preventiva.

La determinación surgió luego de una reunión entre la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, y de Educación, Óster Paredes, quienes informaron sobre un aumento de casos desde el 7 de julio, dado que desde esa fecha los infectados sobrepasan de cien.

“Geresa nos ha sugerido retomar las clases virtuales, pero le planteamos adelantar las vacaciones para no afectar las clases presenciales”, señaló Óster Paredes.

Sin embargo, esta medida aplicará solo para aquellos colegios en los que se han reportado mayor número de contagios en sus respectivas jurisdicciones, para no perjudicar el proceso académico de las demás instituciones.

“La infección no es uniforme en toda la región. Entonces, cada director de Ugel en coordinación con el director de cada institución educativa deberá evaluar la situación epidemiológica de su jurisdicción y en base a eso tomar la decisión de adelantar las vacaciones o ir a clases virtuales”, expresó Óster Paredes.

Tales son los casos de Trujillo, donde se registró un 64,2 % de casos, luego Pacasmayo con un 7,3 % y Chepén con un 5,4 %.

Artículo anteriorCuestionan posible admisión de hábeas corpus para ingreso libre de extranjeros
Artículo siguienteLa Libertad: Arrestan a sujeto que portaba dinamitas, drogas y stickers extorsivos