Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista por la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Felix Chero, sobre un posible cierre del Congreso.

El parlamentario Waldermar Cerrón manifestó que esta medida es inconstitucional y es la ciudadanía la que se debe encargar de decidir la permanencia de los funcionarios en los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Si nos vamos a ir todos, es el soberano, el pueblo quien tiene que decidir. Nadie tiene miedo irse del Congreso porque todo esto es pasajero. (Cierre del Congreso) sería inconstitucional porque no hay una causa, no hay”, señaló.

Así mismo, Cerrón precisó que las recomendaciones que los ministros deben darle al presidente Castillo deben estar vinculadas a las necesidades de la población y no bajo amenazas.

“Se puede recomendar muchas cosas, pero tenemos que entender que el sistema democrático no se juega con amenazas. Se tiene que trabajar con hechos a favor de la población”, aseveró.

Finalmente, el vocero perulibrista se refirió a la a las declaraciones del presidente Castillo que calificó de zánganos a la oposición.

“Nadie debe estar de zángano, a quien le caiga el guante que se lo chante. En democracia no se puede estar con esos términos. Nosotros estamos conscientes de nuestro trabajo como Perú Libre, somos una bancada que mantiene sus principios e ideales”, finalizó.