Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista por la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció sobre el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que durante su período como jefe de Estado, se han repartido los presupuestos públicos como una «torta».

«Yo no lo veo a él trabajando por los problemas que estamos enfrentando como país, si no que, en su Gobierno se ha dedica a copar ministerios y repartirse el presupuesto público como si fuese de una torta», señaló Tudela.

Así mismo, la parlamentaria se refirió sobre las deficiencias del gobierno del presidente señalando que diversos sectores se han visto golpeados por la falta de reactivación económica.

«Hay muchos problemas que estamos enfrentando, no hay trabajo, no hay, reactivación económica, no hay reforma en el sistema de salud y todo eso es responsabilidad directa del presidente de la República», aseveró.

Finalmente, la legisladora informó que desde su bancada (Avanza País) se presentó una solicitud para que sea invitado por la Comisión Permanente y explique los motivos de sus declaraciones que dejaron entrever un posible cierre del Congreso.

«Ya se ha presentado un pedido desde mi bancada para que pueda explicar a qué se refirió exactamente», puntualizó.