Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 18 de julio, el nuevo jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Gral Augusto Javier Ríos Tiravanti, señaló que se está evaluando declarar en emergencia la sierra liberteña, específicamente en aquellas zonas donde se realiza la minería ilegal, que han sido invadidas por las organizaciones criminales.

“Esas zonas están a 10 a 14 horas de viaje y requerimos un esfuerzo de bastante personal, un esfuerzo logístico y todo eso se tiene que analizar y plantear. No estamos en buena situación, entonces cualquier operación policial pasa por un tema presupuestal y logístico”, declaró.

Asimismo, señaló que reforzará el trabajo de inteligencia operativa para desarticular las organizaciones criminales que vienen delinquiendo en las diferentes provincias de nuestra región.

“Vamos a reforzar la inteligencia operativa policial, que es investigación más inteligencia. Vamos a fortalecer las agencias de inteligencia que existen en la región para integrarlas y liderarlas bajo un solo comando, de forma que compartan información y todos los esfuerzos se dirijan a un solo norte”, indicó.

En otro momento, señaló que trabajará de la mano con las distintas autoridades regionales con el objetivo de hacer frente a la elevada incidencia delincuencial que viene sometiendo a la población en un escenario de extorsiones, asesinatos y robos.

“Vamos a programar nuestras agendas para poder sostener reuniones con las autoridades, pero desde ya ofrezco un trabajo interinstitucional, a fin de coordinar, tender lazos de trabajo en el pro de la seguridad de la región”, acotó. 

Artículo anteriorRetiran de la jefatura de la PNP de Lambayeque a general Max García por cobro de cupos
Artículo siguienteLa Libertad: se eleva a tres los casos de la viruela del mono