Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad (CERX LL), integrado por las instituciones privadas y públicas más representativas del quehacer exportador de la región, llevó a cabo la ceremonia de premiación a las diferentes empresas por su destacada labor y desempeño en el sector exportador durante el año 2021.

Asimismo, se reconoció a las diferentes empresas, instituciones y personas por su contribución en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. La ceremonia se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, donde estuvo presente el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Rogger Ruiz Díaz en representación del gobernador regional Ing. Manuel Llempén Coronel, el Director de la Oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Libertad, Ministro Jorge Wurts Calle y destacadas personalidades relacionadas al sector exportador

Se entregó diplomas a 12 empresas por su excelencia exportadora en los sectores productivos de la agroindustria, minería, calzado, textil y pesca como: Camposol S.A. Hortifrut Perú SAC, CIA Minera Poderosa, Consorcio Minero Horizonte S.A., Segusa S.A.C., Creata, Norsac S.A.

De igual forma, se premió a las empresas que destacaron en la conquista de nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos, categoría sostenibilidad y diversificación exportadora como: Danper Trujillo S.A.C., Agroindustrias José & Luis S.A.C., VIRÚ S.A. , Corporación Pesquera Inca S.A. y Mily Barboza Merino.

Asimismo, se reconoció a cinco empresas por su contribución articulada a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 para beneficio de miles de liberteños como Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Danper Trujillo SAC, Hortifrut Perú SAC, Camposol S.A. y Minera Aurífera Retamas S.A.